Escuela Nacional de Ballet convoca a concurso y puertas abiertas

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 19 de Marzo y 2015 (3:06 pm)

La Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso (ENBFA), el Departamento de Danzología del Instituto Superior de Arte (ISA) y el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEART) convocan al II Concurso para jóvenes críticos de arte dirigido a estudiantes universitarios. El certamen forma parte del XXI Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza de Ballet, el XIII Concurso Internacional para Jóvenes Estudiantes de Ballet y el II Concurso Internacional Infantil de Ballet, a celebrarse entre el 28 de marzo y el 11 de abril.

Podrán participar estudiantes de las carreras de humanidades: arte, periodismo, comunicación social, filología, filosofía, historia, etc..; así como otros universitarios interesados en la temática y  jóvenes no vinculados a instituciones docentes, hasta la edad de 25 años.

Los trabajos no tendrán que atenerse obligatoriamente a los funciones de los eventos mencionados, podrán versar sobre cualquier espectáculo danzario que haya sido presentado desde el 15 de febrero del presente año hasta el cierre del concurso. Los textos deberán tener una extensión de 60 líneas (letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5).

Cada participante podrá entregar hasta dos trabajos con original y copia cada uno, y firmado por su autor con los datos personales y de localización. Sólo se podrá concursar en el género de crítica. La fecha límite de entrega será el 9 de abril a las 3:00 p.m. en las oficinas de la dirección de la Escuela Nacional de BalletFernando Alonso, sita en Prado #207 entre Trocadero y Colón, Habana Vieja; o enviadas a la dirección electrónica: enballet@cubarte.cult.cu, con la misma fecha y hora límite.

Esta competencia colateral pretende incentivar el ejercicio de la crítica especializada en los jóvenes interesados en esta manifestación artística. El jurado estará presidido por Pedro Ángel González, profesor de la cátedra de Danzología, e integrado además por los críticos Carlos Paolillo, de Venezuela y Marilyn Garbey, de Cuba. Se otorgarán primero, segundo y tercer premios. Los mismos consistirán en Certificado acreditativo y la gestión de la publicación de la obra por los organizadores. El jurado tendrá la potestad de compartir premios, otorgar menciones o declarar desierto algún lugar, si lo estimara pertinente. Los ganadores serán dados a conocer en la Gala de premiación y clausura de los concursos de ballet, en la sala Avellaneda del Teatro Nacional, el sábado 11 a las 5:00 p.m. Los organizadores no devolverán los originales concursantes.

La ENBFA también realizará pruebas de aptitud los días 16 y 17 de abril a partir de las 9:00 a.m. a niños y niñas entre 9 y 10 años, con vistas a captar a los futuros estudiantes que engrosarán las canteras de las compañías danzarias en la Isla. De igual manera, los talleres de formación vocacional abrirán sus puertas a menores de 6 a 8 años del 15 al 30 de junio en la misma sede.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato