Ballet Lizt Alfonso trabaja en nuevo repertorio

Lorena Sánchez • La Habana, Cuba
Viernes, 20 de Marzo y 2015 (12:45 pm)

Latido será la nueva pieza danzaria del Ballet Lizt Alfonso, prevista a estrenarse el año próximo en ocasión del Aniversario 25 de la compañía y cuya música compone el maestro César López.

No es un musical, sino un espectáculo de danza, dijo a la prensa Lizt Alfonso, fundadora del Ballet, quien comentó además que la obra recrea la vida y la muerte como una suerte de espiral o ciclo.

Entre los proyectos más cercanos, la compañía pretende materializar varias giras internacionales por Canadá, Estados Unidos, México, Holanda, Bélgica y otros países en los cuales nunca se ha presentado.

Asimismo, del 10 al 26 de abril de 2015 el espectáculo Alas llegará al renovado Teatro Martí de esta capital, después de haber participado en la función inaugural del legendario coliseo y en mayo se trasladará al Teatro Milanés de la ciudad de Pinar del Río.

Mientras que para el próximo verano, la compañía realizará clases intensivas para bailarines y estudiantes de danza de todas las edades, quienes podrán intercambiar y perfeccionar sus conocimientos, un programa que estará acompañado de diversas presentaciones en los escenarios del circuito habanero.

La compañía Lizt Alfonso ha compartido con prestigiosas agrupaciones danzarias como el Ballet Nacional de Cuba, el Ballet de la Scala de Milán, el Conjunto Folclórico Nacional, el Buenavista Social Club, entre otros.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato