Confirman cinco países para Encuentro de Voces Populares en Cuba

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Viernes, 20 de Marzo y 2015 (12:59 pm)

La presidenta del IV Encuentro Popular de Voces Populares, Argelia Fragoso, confirmó la participación de artistas de cinco países en el evento que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre.

Según la compositora e intérprete cubana, además del país anfitrión, a la próxima edición asistirán 36 invitados extranjeros procedentes de España, Puerto Rico, Uruguay y Argentina.

Ante periodistas en el Museo de la Música, Fragoso destacó la participación -por primera vez en la cita- del cantante uruguayo Jorge Drexler, quien ofrecerá junto a su banda un concierto en el Teatro Mella el 3 de octubre.

Asimismo, mencionó al puertorriqueño Andy Montañez, quien en esta ocasión lo hará de manera muy especial, con la presentación el día 1 de un disco de boleros en homenaje al fallecido intérprete cubano Fernando Álvarez.

Fragoso también anunció la asistencia del cantante Jorge Guliano y el poeta Mariano Pini, ambos de Argentina, así como del proyecto español "Señoritas on Fire" que se dedica a recrear la música de su país.

Como particularidad de esta edición, reveló la puesta en marcha del Taller Internacional de Canto Popular que sesionará en La Casa de las Américas, del 30 al 2, donde ella junto a un grupo multidisciplinario de profesores imparirán las clases.

Según la agenda del Taller, el profesor y director del Programa Son de Cuba, de Radio Universidad de Puerto Rico, Elmer González, disertará sobre "La influencia de la canción cubana en el desarrollo de la música puertorriqueña".

Por su parte, el periodista español José Miguel López impartirá una conferencia acerca de "La canción de autor en Cuba y en España: puntos de encuentro".

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato