Se acerca Festival danzario en La Habana Vieja

Maritza Mariana Hernández • La Habana, Cuba
Lunes, 23 de Marzo y 2015 (12:09 pm)

El Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos “Habana Vieja: ciudad en movimiento”, que en su vigésima edición acontecerá del 15 al 19 de abril, rebasará sus habituales esquemas de espectáculos y contará con un mayor número de improvisaciones de danzantes y bailables en las plazas.

La calle Oficios se inundará con músicos, en tanto a las estatuas vivientes –muy de moda en el Centro Histórico habanero– se les podrá admirar en Mercaderes. Durante esas jornadas se desarrollarán también el 10.

El Festival Internacional de Videodanza DV Danza Habana Movimiento y Ciudad (se iniciará el 13 de abril), surgido del Festival de Danza Callejera, y Tránsitos Habana, cuartas Jornadas de Intercambio Cultural con Artistas Escandinavos, del 15 al 26 de abril.

El encuentro, que se apropia de calles, plazas, parques e instituciones patrimoniales, contará con cinco jornadas de intenso ritmo y sonoridad. Incentiva el intercambio de ideas y experiencias artísticas, en clases magistrales, conferencias, talleres espectáculos, es organizado por la compañía de danza teatro Retazos y la Oficina del Historiador de la Ciudad, y cuenta con el apoyo del Centro de Teatro de La Habana.

Como ya es costumbre, el grupo Gigantería guiará a niños, jóvenes y adultos a la apertura de las exposiciones individuales y colectivas y a las presentaciones de solistas y compañías danzarías de esta fiesta, que abarca un amplio espectro de tendencias y manifestaciones artísticas. Las propuestas incluirán, asimismo, conciertos, video arte y performance.

Este encuentro, nacido como un intento en 1995, ha ido ganando espacio y creciendo en magnitud y calidad artísticas hasta ser hoy un suceso internacional, que asombra y pone en movimiento a toda una ciudad. Está incluido desde 1999, en el Circuito Internacional Ciudades que Danzan, originado en Barcelona, España, red internacional de festivales de danza que cuenta con una programación en paisajes urbanos.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato