Artículos inéditos de Virgilio Piñera, a la venta a partir del 27 de marzo

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 24 de Marzo y 2015 (11:02 am)

Este viernes 27 de marzo, a las 4 de la tarde, comenzará la comercialización del libro Las palabras de El Escriba. Artículos publicados en Revolución y Lunes de Revolución(1959-1961), una compilación de textos del polémico escritor cubano Virgilio Piñera.

La primera presentación se producirá en la Sala Guillén de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (17 y H, Vedado, La Habana) y será el pretexto ideal para que el público cubano conozca por primera vez esta extensa investigación, que tiene el sello de Ediciones Unión.

Durante el encuentro los compiladores y prologuistas,los jóvenes investigadores cubanos Ernesto Fundora y Dainerys Machado, brindarán detalles sobre la conformación del volumen y el proceso de completamiento del material incluido, a pesar de la dispersión que sufren actualmente los fondos del diario.Estarán acompañados de las editoras Dania Pérez Rubio y Thelma Jiménez y de la diagramadora Beatriz Pérez, equipo responsable directo del proceso editorial.

Esta edición anotada cuenta además con una relación de las traducciones de Piñera en Revolución, con un índice de materias y con uno de nombres que transversalizan sus artículos. Todo esto pretende convertir al volumen en material de consulta para las y los investigadores o lectoras y lectores especialmente curiosos que se acerquen.

Aunque sin dudas, el particular recorrido que propone la compilación por las páginas del diario Revolución, de la mano de Piñera, es también una mirada a la convulsa historia de Cuba entre 1959 y 1961.

Las palabras de El Escribamuestra el sistemático trabajo del escritor en esos años, ya sea como crítico cultural, columnista o redactor, algunas facetas poco reconocidas y estudiadas de su obra, de la que se reconocen principalmente sus aportes al teatro cubano con la escritura de piezas como Electra Garrigó y Aire frío, entre otras.

El sábado 28 de marzo, a las 2 de la tarde, la provincia de Matanzas acogerá la segunda presentación del más reciente libro con textos de Virgilio Piñera.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato