Convocan en Cuba al Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano

Granma • La Habana, Cuba
Martes, 31 de Marzo y 2015 (8:03 am)

El teatro Tomás Terry, Monumento Nacional, convocó hoy al Tercer Festival del Monólogo Latinoamericano, para celebrarse en sus tablas y otros escenarios de esta ciudad centro-sureña, del 9 al 14 de febrero del próximo año.

Compañías teatrales cubanas y latinoamericanas podrán responder a la invitación, que contará con la colaboración de la Casa de las Américas y el auspicio del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, explicó el escritor Miguel Cañellas, director de la institución.

La entrega de los Premios Terry de actuación femenina y masculina, puesta en escena y dramaturgia para un texto teatral latinoamericano representado, será el colofón de la fiesta del unipersonal que coincidirá con el aniversario 126 del propio coliseo.

Teatristas de Argentina acapararon la mayoría de los lauros de la edición precedente (febrero de 2014) tras ganar los apartados de puesta en escena y dramaturgia con la obra La noche devora a sus hijos, de la compañía rioplatense La Espina, interpretada por su directora, Nadia Grandón, con texto de Daniel Veronese.

Su compatriota Lautaro Lamas (Grupo Chakarunas) obtuvo el galardón de actuación masculina, con su personaje de Dionisio Luna en la pieza En el viento aire puro.

En la actriz cubana Monse Duany, del colectivo Mujeres fuente de creación, recayó el premio de actuación entre las féminas por su desempeño en la pieza Las lágrimas no hacen ruido al caer, del desaparecido dramaturgo Alberto Pedro.

El plazo de admisión de obras en concurso para la tercera edición del evento vence el 30 de septiembre próximo.

Los artistas interesados podrán comunicarse con los organizadores a través del correo electrónico terry@azurina.cult.cu o conocer de manera íntegra las bases de la convocatoria en los sitios web de la institución y el festival: www.teatroterry.azurina.cult.cu y www.monologo.cubaescena.cult.cu

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato