Reconocen labor del Noticiero Cultural
en su primer aniversario

Maylin Guerrero Ocaña • La Habana, Cuba
Lunes, 6 de Abril y 2015 (3:21 pm)

Informar a la teleaudiencia cubana sobre los sucesos más significativos del acontecer cultural de la Isla, y aportarle herramientas para que pueda abordar con sentido crítico los fenómenos culturales del país, son propósitos del Noticiero Cultural, proyecto demandado por artistas, intelectuales y periodistas, y que por estos días celebra su primer año de concreción.

Imagen: La Jiribilla

Durante un sencillo encuentro que tuvo lugar en los predios del Ministerio de Cultura, fue reconocida la labor desplegada durante todo un año por los principales hacedores de este programa, el cual es dirigido por el joven realizador audiovisual Luis Morlote Rivas, vicepresidente primero de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (UNEAC).

El Ministro de Cultura, Julián González Toledo, destacó lo importante que resulta hacer este reconocimiento al Noticiero Cultural por los logros alcanzados en tan poco tiempo, que evidencian un proceso de madurez acelerado, aunque todavía continúa siendo una obra perfectible. Dijo además que la aspiración ahora es lograr que tenga una frecuencia diaria para crear el hábito a los televidentes de que pueden informarse cada día con este espacio sobre temas de la cultura cubana y universal.

Por su parte, la periodista y directora de Habana Radio, Magda Resik, quien tiene en el noticiero un momento dedicado a la entrevista con destacadas personalidades de la cultura, agradeció en nombre de todo el equipo realizador el reconocimiento del Ministerio de Cultura, y señaló que dicho proyecto es posible gracias al apoyo prestado por este Organismo y las instituciones que lo conforman, así como la UNEAC y la Asociación Hermanos Saíz.

Se refirió además al “compromiso que deben tener los medios de comunicación con la cultura que tanto distingue a nuestro país, al pueblo cubano”, y que constituye la esencia del Noticiero Cultural; y subrayó la importancia que tiene divulgar eventos, actividades y espacios culturales de calidad, muchos de ellos subvencionados con gran esfuerzo por el Estado, que a veces no tienen gran afluencia de público por falta de información y divulgación a través de los medios de comunicación.

Imagen: La Jiribilla

Como es costumbre ya en el Ministerio, a manera de reconocimiento, el titular de Cultura Julián González Toledo, junto a otros funcionarios, hicieron entrega de la bandera nacional a parte del equipo de realizadores del Noticiero Cultural, las cuales son confeccionadas por la empresa Tecnoescena, de ese organismo.

El encuentro fue propicio también para disfrutar de la presentación del Coro Folclórico Nacional, que por más de sesenta años ha constituido una expresión artística fiel a la defensa de los valores culturales de nuestra nación.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato