Casi Chiflados, nuevo DVD de títeres

El Tándem • La Habana, Cuba
Miércoles, 8 de Abril y 2015 (1:59 am)

Imagen: La Jiribilla

Heydi González, directora de producción de la EGREM, declaró que para esta institución, el proyecto de Casi chiflados, es inusual pues “entre todo lo que hacemos para el público infantil nunca nos habíamos aventurado a hacer un DVD de teatro de títeres, pero nos pareció muy interesante, oportuna y válida esta propuesta para los niños y hoy  lo presentamos con mucho orgullo”. Maribel González, fundadora de la compañía Casi Chiflados, interpreta a la muñeca Cariñosita, personaje protagónico de la misma y del DVD, y en el encuentro con la prensa explicó que éste contiene catorce videos musicales con los cuales los niños pueden jugar y cantar, no solos, si no con sus familiares,  pues es interactivo.

 

Comentó además que los títeres se presentan, se dirigen al público como en el teatro y van haciendo una historia que entrelaza cada uno de los temas musicales, que en su mayoría son de la autoría de Jarol Pentón, el payaso Jarol, y todos son interpretados por los integrantes de la compañía.

 

Enfatizó además en que el producto audiovisual está fundamentado pedagógicamente, porque está diseñado  de manera que los mensajes educativos les lleguen a los niños envueltos en la fantasía de las canciones y los juegos, pues cada tema musical contiene una enseñanza.

 

Por su parte Jarol Pentón, significó la oportunidad que brindan los títeres de enseñarles a los niños elementos de la cultura cubana.

 

Se conoció además  que próximamente estará a la venta el DVD Casi Chiflados, en la red de tiendas de la EGREM en La Habana, en moneda nacional, y que posteriormente se extenderá su comercialización a todo  el país.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato