Acoge el Palacio de la Rumba proyecto dedicado a Los Van Van

Lourdes Elena García • La Habana, Cuba
Miércoles, 8 de Abril y 2015 (2:02 am)

Imagen: La Jiribilla

Para transmitir y proyectar la música generada durante 46 años por la legendaria orquesta Los Van Van, el Palacio de la Rumba acogerá desde mañana miércoles ocho, un nuevo espacio dedicado a esta agrupación y a su desaparecido fundador Juan Formell.

 

Bailando con Van Van, iniciativa dirigida a todas las generaciones de bailadores, pretende enfatizar en las grandes canciones que El Tren de la Música Cubana ha legado a esta Isla durante cuatro décadas y que integran la identidad sonora del archipiélago.

 

La cita, que contará con la producción del Team Cuba de la Rumba, prevé la interacción entre la audiencia y los integrantes de la popular banda, generando el intercambio de preguntas, anécdotas, datos históricos, descargas musicales y concursos, que serán premiados con discos y afiches.

 

Asimismo, Guillermo Amores, productor musical de la institución sede, aseguró a la prensa que el encuentro promoverá además, las competencias de baile de casino en las categorías individuales, por pareja y en ruedas.

 

En cada actividad se invitarán solistas o agrupaciones que incluyen en su repertorio temas de Los Van Van, y en esta primera ocasión contaremos con Havana Salsa e Isla Caribe, expresó.

 

De igual manera significó, que en cada sesión se invitará a uno o varios integrantes y fundadores de la agrupación, de manera que la iniciativa cuente con el respaldo de aquellas personas vinculadas a este fenómeno de la música popular bailable en Cuba.

 

Hasta el momento Bailando con Van Van tendrá una frecuencia semanal, cada miércoles a las cinco de la tarde y su guión ofrecerá un recorrido por diversas manifestaciones como la música, los audiovisuales, la danza, además de los concursos de participación.

 

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato