Comunicado de prensa de las organizaciones de la sociedad civil cubana presentes en Panamá

• La Habana, Cuba

8 abril del 2015/4:45 p.m.

Desde el día de ayer la delegación cubana empezó a descubrir irregularidades en el proceso de acreditación para el Foro de la Sociedad Civil, a pesar de que sus 68 miembros ha­bían cumplido los requisitos exigidos para la inscripción y recibido los mensajes formales de aceptación del Comité Organizador. Ante su reclamo, el equipo encargado de estos trámites, informó que no estaban listas las credenciales y atribuyó la demora a cuestiones organizativas y técnicas.

Cuando apenas faltaba media ho­ra para la apertura oficial del Foro, to­davía 28 delegados no habían recibido su credencial. Se informó que po­drían acceder a la sala, mostrando su pasaporte, todos los incluidos en la lis­ta de aceptados, aunque no tuvieran su credencial. Con todo su derecho, los integrantes de la delegación se presentaron puntualmente en la en­trada de la sala del evento. Al llegar, se en­contraron con la sorpresa de que no existía lista alguna y de que no se les permitiría entrar. Luego se supo que a varios de los mercenarios ya denunciados se les estaba permitiendo el ac­ceso a través de otra puerta.

Finalmente, gracias a la protesta de la delegación en el umbral de la sa­la, a unos minutos de la apertura, se logró que entraran todos los compañeros acreditados. Allí reiteramos las denuncias acerca de la presencia en el Foro de l