La toma de Guantánamo por La Colmenita

Rodny Alcolea • Guantanamo, Cuba
Martes, 14 de Abril y 2015 (12:49 am)

Imagen: La Jiribilla

Fue una tarde noche cargada de sueños, risas, bailes y canciones en la que  el Martiano personaje de Meñique volvió a triunfar por su inteligencia, la tropa de “Tin” Cremata se apoderó de los corazones de más de 60 mil guantanameros; niños, niñas, jóvenes y adultos que se dieron cita en la plaza polifuncional Pedro Agustín Pérez. El grupo de teatro infantil La Colmenita tomó nuevamente a Guantánamo.

Esta fue la presentación número 61 que, desde mediados de los años 90 del pasado siglo, realiza la talentosa agrupación en la más oriental provincia cubana. Espectáculos que junto a los tradicionales teatros y plazas, también llegaron en muchas ocasiones a zonas rurales de Maisí, Baracoa y otros territorios guantanameros.

En esta ocasión la gira de La Colmenita, que ya llegó hasta diez provincias cubanas, tiene como especial motivación el cumpleaños 25 de su fundación, y en Guantánamo festejar el aniversario 120 del arribo por Playita de Cajobabo del Maestro José Martí, el Generalísimo Máximo Gómez y otros patriotas, el 11 de abril de 1895, para incorporarse a la “Guerra Necesaria” recién iniciada.

Al término de la función los niños y niñas actores de La Colmenita, junto a sus profesores expresaron sentirse muy contentos por la acogida del público guantanamero, así como de su visita al zoológico de piedras, único de su tipo en el mundo y que fue creado por el ya desaparecido escultor autodidacta Ángel Iñígo.

Fundado en agosto de 1994 por su actual director Carlos Alberto Cremata, la compañía teatral La Colmenita persigue, en cada una de sus presentaciones, contribuir al fomento de los mejores valores humanos a través de la creación artística.

En la actualidad la agrupación posee la Condición de Embajadores de Buena Voluntad de la UNICEF y esta gran colmena teatral se ha multiplicado por todo el país en otras compañías, y en varios países de Latinoamérica

Fuente: Trabajadores

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato