LikeCuba, aplicación para dispositivos móviles

Un “me gusta” a favor de la cultura cubana

Maylin Guerrero Ocaña • La Habana, Cuba

Las nuevas tecnologías de la comunicación y la información constituyen, cada vez más, excelentes plataformas para la difusión, promoción y comercialización de los bienes turísticos y culturales de cada nación, al permitir a más personas, de cualquier parte del mundo y de esos mismos países, conocer y acceder a las propuestas y servicios vinculados con estos sectores.

Precisamente es esa la importancia de la aplicación para dispositivos móviles LikeCuba, que desarrollada por el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura, busca hacer llegar a un mayor número de interesados, a través de una vía menos tradicional pero de más fácil acceso, el calendario de eventos culturales priorizados por esa entidad en el presente año, una guía ideal para acercarse al universo artístico-literario de un país reconocido por la calidad en la obra de sus artistas y escritores.

El componente anglófono en el nombre de esta aplicación móvil (app) persigue una mejor inserción en el mercado de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletas y otros dispositivos móviles; mientras que su significado sugiere la idea del “Me gusta” pulsado por los usuarios a los contenidos que les atraen de redes sociales como Facebook, representando en este caso un “Me gusta” para los principales eventos culturales de Cuba.

Y es que LikeCuba explica en qué consiste cada uno de los 25 eventos recogidos en su plataforma, además de que pone a disposición datos útiles como los contactos con el comité organizador, las páginas o correos donde encontrar más información, y una dinámica galería de imágenes que expresan el gran atractivo que poseen estas propuestas culturales. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los festivales internacionales Romerías de Mayo, Cubadisco, Nuevo Cine Latinoamericano, Fiart, Jazz Plaza, y otros megaeventos como Habanarte.

La app también hace referencia a Paradiso, una agencia turoperadora cultural cubana con más de 20 años de experiencia en este campo, y desde cuya página web,  www.paradiso.es, los usuarios pueden descargar LikeCuba, creada para los sistemas operativos Android, Windows Phone y Blackberry. La propuesta para iOs de Apple será desarrollada en cuanto se pueda acceder a la licencia de este sistema operativo, lo cual no es posible actualmente debido a las restricciones del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Además de esta aplicación, el Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural prevé lanzar otros productos de promoción cultural asociados a las tecnologías de la información.

Comentarios

Me encantan los temas folklóricos y sobre todos sobre Lázaro Ross

Me qusta mucho la cultura cubana y sigan con esta revista que es muy buena su infor mación.
Los quiere Alejandro Pérez Montejo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.