La Colmenita y su Gira Artística de 200 mil espectadores

Martes, 21 de Abril y 2015 (5:51 am)
Imagen: La Jiribilla
Más de doscientos mil espectadores (cifras razonables para una orquesta popular, pero verdaderamente astronómicas para una obra de teatro) disfrutaron de una puesta en escena de La Colmenita, tan lúdica e interactiva, como fiel a la esencia martiana que incorporó además textos inolvidables de Mirta Aguirre y Samuel Feijoó -en las Plazas de la Revolución de todas las provincias del centro y el oriente de nuestro país.
 
Solamente en Guantánamo (en la Plaza “Mayor General Pedro Agustín Pérez”),  La Colmenita reunió a más de noventa mil compatriotas, mientras que en Las Tunas asistieron a la propuesta más de 38 mil familias del balcón del Oriente Cubano.
 
La Colmenita” recibió además las más altas distinciones que otorgan las provincias de Granma, Holguín, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus.
 
La réplica del Machete del Coronel Simón Reyes (máxima distinción que otorga el gobierno de Ciego de Ávila) y los Escudos Oficiales de las provincias Granma, Holguín y Sancti Spíritus les fueron otorgados a la Compañía Infantil “La Colmenita”, junto a otras distinciones y reconocimientos, durante su reciente Gira Nacional.
 
“Meñique”, con la excelente apoyatura escénica de PMM y precediendo un Concierto de “Arnaldo y su Talismán”, fue la propuesta juvenil para saludar el próximo X Congreso de la UJC y los aniversarios 53 de esa organización y 54 de la Organización de Pioneros “José Martí” en la “Semana de la Victoria”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato