Sábado del Libro

Un libro de Sergio Pitol para celebrar nuestro idioma

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 24 de Abril y 2015 (10:59 am)

La novela El desfile del amor, de Sergio Pitol, escritor mexicano galardonado con el Premio Cervantes en el año 2005, que publica la Editorial Arte y Literatura y Torre de Letras, será presentada, el 25 de abril, a las once de la mañana, en el tradicional Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, en La Habana Vieja, en ocasión del Día Mundial del Idioma y del Derecho de Autor.

El desfile del amor –como afirman sus editores— desarrolla una trama alucinante que involucra todo un “mundo perverso, de invenciones y ocultamientos constantes, de extravagancias”, que el protagonista asedia “en su necesidad de aclarar un misterio que casi todos los personajes esconden, como si se resistieran al desenlace de la historia”.

El desfile del amor, obra reconocida con el Premio Herralde, integra el Tríptico del Carnaval, en que también aparecen las novelas Domar a la divina garza y La vida conyugal.

Nacido en México, en 1933, narrador, ensayista y traductor, Sergio Pitol —quien, entre otros reconocimientos, recibió, en 1999, el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo por la obra de la vida— es considerado uno de los más relevantes escritores latinoamericanos contemporáneos.

En su bibliografía aparecen, entre otros títulos, los cuadernos de cuentos Infierno de todos y Nocturno de Bujara, así como los ensayos “De Jane Austen a Virginia Woolf”  y “El arte de la fuga”.

Este Sábado del Libro, dedicado al Día Mundial del Idioma y del Derecho de Autor, con la presentación de la novela El desfile del amor, de Sergio Pitol, publicada por la Editorial Arte y Literatura, es con entrada libre.

Fuente: Dirección de Promoción. Instituto Cubano del Libro

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato