Fomentan iniciativa por un mayor uso del diseño en Cuba

Venus Carrillo Ortega • La Habana, Cuba
Viernes, 24 de Abril y 2015 (11:08 am)

Incentivar una mayor cultura del diseño en la sociedad cubana, llamada a dinamizar su economía con productos competitivos de alto valor agregado, centra los propósitos de la campaña Diseño en Todo Sentido.

Imagen: La Jiribilla

Presentada este jueves en la Sala de la Diversidad del Centro Histórico de la Ciudad, la iniciativa forma parte de las celebraciones por el 35 aniversario de la Oficina Nacional de Diseño (ONDi), para promover el uso de esta actividad profesional en función de mejorar la calidad de vida de los cubanos, con objetos cada vez más eficientes pero también atractivos.

Roberto Miguel Torres Barbán, director de Imagen y Promoción de la institución, remarcó la posibilidad que ofrece el diseño de maquetar el futuro desde una labor profiláctica y un sentido de prosperidad, por lo cual “debemos ser más exigentes ante lo que producimos”.

La campaña inició con una muestra de siete carteles y siete audiovisuales, confeccionada por jóvenes diseñadores de la ONDi y talentosos estudiantes del Instituto Superior de Diseño, con el objetivo de crear aplicaciones, que faciliten una mejor comprensión por el público de la necesidad de implementar el diseño en todo lo que nos rodea, añadió el especialista en la inauguración de cita.

Torres Barbán explicó que los involucrados se valieron, como selección simbólica del mundo material que nos rodea, de objetos cotidianos —como espejuelos, sacacorchos y jarras—, para resaltar los beneficios de esta profesión en hacer la vida más cómoda, eficiente, productiva y visualmente atractiva.

Por esto, subrayó, Diseño en todo sentido no es una mera campaña, sino un instrumento utilitario para contribuir a una mayor valorización de la actividad y justipreciar el incalculable saber hacer de profesionales cubanos en este sector.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato