Verónica Lynn, Profesor de Mérito de la Universidad de las Artes

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 24 de Abril y 2015 (12:45 pm)

“Yo siempre soñé con ser artista. Digo que soy la mujer más dichosa del mundo porque logré ser lo que siempre quise: actriz”. Así se define Verónica Lynn, a quien la Universidad de las Artes (ISA) otorgará la categoría Profesor de Mérito el próximo 29 de abril a las 4:00 p.m. en el Aula Magna de la institución.

Considerada artista paradigmática de la cultura cubana por su incursión excepcional en teatro, radio, televisión y cine, la creadora dirige también el proyecto Trotamundos. Graduada de la Universidad de las Artes en la especialidad de Teatrología, Verónica ha impartido clases en nuestro centro, así como en la Escuela de Formación de Actores del ICRT y en la Escuela de Superación de Instructores de Arte.

Su Camila devino paradigma en la interpretación de este personaje, hasta el momento insuperable, según la crítica especializada. Otro de los roles que asumió con éxito fue el de Luz Marina en Aire Frío, del imprescindible Virgilio Piñera, bajo la batuta de Humberto Arenal. Maestra de la técnica stanislav