Concluyó la 24 Feria Internacional del Libro

Leydis Tassé Magaña • La Habana, Cuba
Lunes, 27 de Abril y 2015 (11:17 am)

Con más de dos millones de visitantes y un millón de ejemplares vendidos, concluyó este domingo, en Santiago de Cuba, la 24 Feria Internacional del Libro Cuba 2015, que comenzó en La Habana el 12 de febrero último.

  Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, dijo a la AIN que el evento se desarrolló de forma satisfactoria, con un per cápita de alrededor de un título por cada dos asistentes y una recaudación que supera los ocho millones de pesos.

  Romay refirió la alta demanda que tuvieron los textos sobre el dominio de la lengua materna, la línea de mapas diseñada con la colaboración de la empresa GEOCUBA, los libros troquelados, minilibros, pancartas y juegos didácticos, un proyecto que persigue que los niños aprendan y disfruten.

  Para próximas ediciones continuaremos fortaleciendo los indicadores de carácter cualitativo, como la calidad de los libros, de las actividades que se insertan en la feria y de los lectores, sobre todo, sus exigencias culturales, actitud ante la obra literaria y expectativas de conocimiento, comentó.

  Mientras Julián González, ministro de Cultura, destacó la amplia participación de escritores de las diferentes provincias, y el apoyo de las autoridades de cada territorio, con el fin de ofrecer al pueblo una feria acorde a sus necesidades.

  Nuestras perspectivas para venideros encuentros serán fundamentalmente seguir satisfaciendo la demanda de títulos, responder las crecientes expectativas de los lectores y, especialmente, acercarlos al libro y viceversa, desde el prisma de la cultura, subrayó González.

  Durante la gala de clausura, se disfrutó de una muestra del talento artístico del oriental territorio, a través de la representación del coro Orfeón Santiago, la compañía danzaria All Star, los estudiantes de danza contemporánea de la Escuela Vocacional de Arte, y otros proyectos culturales de la provincia.

  Asistieron además a la cita, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, funcionarios del Gobierno, intelectuales cubanos y foráneos.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato