Poema inédito de Eliseo Diego en Festival de Ediciones Vigía

AIN • La Habana, Cuba
Jueves, 30 de Abril y 2015 (1:28 pm)
Primer retrato de Bella en Arroyo Naranjo poema inédito de Eliseo Diego, fue presentado hoy en artesanal pergamino confeccionado por Ediciones Vigía, durante el festival por los 30 años del sello, que concluirá este jueves, en la ciudad conocida como Atenas de Cuba.

La poesía constituye descripción que el autor realiza de la fotografía en que su esposa Bella García Marruz, aparece parada al lado de un árbol de navidad, en la residencia familiar, en el municipio habanero de Arroyo Naranjo.

Josefina de Diego, hija del destacado poeta, dijo no conocer con seguridad quien realizó el retrato, pero asegura que la instantánea impactó a Eliseo al punto de dedicarle los versos, que a partir de hoy la casa editorial de libros manufacturados pone a disposición del público.

Mayerín Bello, quien también participó en la presentación del pergamino, manifestó que el escrito se inserta en una de las líneas temáticas del escritor, quien dedicó un sinnúmero de obras a la mujer en su universo doméstico, más allá del sensualismo que las caracteriza.

En el encuentro expusieron, además, el poemario Todo lo que en silencio es lenguaje, del escritor brasileño Ledo Ivo, en el cual se reflejan características propias de Maceió, ciudad natal del poeta.
 
Karel Bofill, encargado de la selección de los poemas que integraron la compilación, destacó en exclusiva a la AIN que leer los versos de Ledo le recuerdan a la urbe matancera por sus similitudes en cuanto a la cercanía del mar, los barcos y la desembocadura de los ríos.
 
Aunque Ledo no apreció la terminación de su obra, debido a que falleció hace tres años, creo que hubiese sentido una enorme satisfacción con el trabajo realizado por Vigía en la edición y diseño del material, se complacería con ver a toda la gente que hoy vino a la presentación de su libro, añadió.
 
El Festival por las tres décadas de la editorial única de su tipo en el mundo, concluirá este jueves con la presentación de la Revista del Vigía, una edición especial dedicada a la efémeride.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato