Abrirá el siete de mayo feria de artesanía Arte para mamá

Marianela Dufflar • La Habana, Cuba
Jueves, 30 de Abril y 2015 (1:37 pm)

Esperada por los habaneros y aquellos que visitan la capital cubana cerca del Día de las Madres –el segundo domingo de mayo– tendrá lugar en Pabexpo del 7 al 27 de mayo la Feria de Artesanía “Arte para mamá”.

Imagen: La Jiribilla

Auspiciada por el Centro Nacional de Artesanía del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la feria se ha convertido en una opción que genera grandes expectativas en la población, precisamente por la calidad de sus muestras, conformadas por una diversa gama de productos de artesanía.

Artículos utilitarios, obras de cerámica, orfebrería, textiles, objetos de vidrio, metal, bisutería, talabaltería, muñequería, papier maché, reproducciones y obras de las artes plásticas, calzado, muebles, plantas ornamentales, arreglos florales, de diferentes precios y tamaños, serán algunas de las propuestas a disposición del público.

Estarán presentes en esta XI Edición 19 stands institucionales, entre filiales y centros nacionales, así como 261 pertenecientes a creadores y artistas que exponen y comercializan sus obras de manera individual.

Se integran a este empeño cultural y comercial que promueve las potencialidades del FCBC, empresas como ARTex, EGREM, ICAIC, Génesis, Coral Negro, la Distribuidora Nacional de Libro, el Centro Provincial del Libro y Quitrín.

Tomado de: Cubadebate

Los organizadores del evento aseguran que en esta edición, además de mostrar el desarrollo de la artesanía cubana, las producciones evidenciarán el éxito de la empresa, en colaboración de sus creadores y artistas, en la sustitución de importaciones.

Durante las jornadas estivales y de manera colateral, el FCBC tiene previsto algunos momentos importantes como la realización del Encuentro de Ceramistas, el lanzamiento del Concurso Nacional de Cerámica, la Convocatoria Internacional de FIART 2015 y la presentación del proyecto Arte en la Rampa que este año, arriba a su XVI edición.

“Arte para mamá” se estará desarrollando del 7 al 27 de mayo en Pabexpo, de lunes a domingos, desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. y solo recesará el 10 de mayo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato