Presentan libro de Vilma Espín
en homenaje al Día de las Madres

Lorena Sánchez García • La Habana, Cuba
Miércoles, 6 de Mayo y 2015 (11:11 am)

A propósito del Día de las Madres, el tradicional Sábado del Libro que tendrá lugar en la Plaza de Armas de esta capital el próximo día nueve, trae en esta ocasión el volumen Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad.

Imagen: La Jiribilla

El título —publicado por la Editorial de la Mujer, con textos introductorios, compilación y cronología de Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra—  incluye discursos, intervenciones, entrevistas y apuntes de la luchadora clandestina comprendidos entre los años 1959 y 2005.

Se trata, además, de un acercamiento a la acción y al pensamiento de la revolucionaria, el cual complementan más de un centenar de fotografías que proponen un recorrido por algunos de los principales momentos de la vida personal y social de la fundadora de la Federación de Mujeres Cubanas.

De Vilma nunca se podrá hablar en pasado, comentan las compiladoras, no es de los seres humanos que desaparecen o pueden ser olvidados; ella es de la estirpe de las heroínas y héroes que trascienden los tiempos dejando su huella imperecedera.

Vilma Espín Guillois: El fuego de la libertad constituye un material de consulta sobre las luchas de las mujeres cubanas, el pensamiento de igualdad e inclusión social.

Yolanda Ferrer Gómez y Carolina Aguilar Ayerra son también las compiladoras del volumen Mujeres y Revolución, una obra enriquecida con testimonios gráficos, intervenciones, cartas y entrevistas sobre personalidades femeninas en la historia de Cuba desde el año 1959-2007.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato