El Ballet Laura Alonso presenta otra vez su clásico Drácula

Saylin Hernández Torres • La Habana, Cuba
Jueves, 7 de Mayo y 2015 (2:01 pm)

Drácula es el título de la propuesta que la Compañía de Ballet Laura Alonso del Centro Prodanza presenta durante este mes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, informó a la AIN la especialista de relaciones públicas de la institución, Miroslava González.

Con una nueva temporada, luego del éxito que tuviera la puesta en octubre de 2011 en la Sala García Lorca del Gran Teatro de la Habana, llega esta obra al Teatro Nacional en sus horarios habituales, con coreografía de la puertorriqueña Nana Badrena y libreto de Laura Alonso.

Según el sitio oficial del Centro de Promoción de la Danza en este ballet convergen positivamente los funcionales diseños de escenografía, el vestuario, el diseño de luces, maquillaje y efectos especiales, entre otros”.

La puesta está inspirada en el libro de Bram Stoker y en la película homónima de Francis Ford Coppola, e intenta trasladar el misterio y el terror reflejados en ambas piezas al arte danzario.

Miroslava González destacó además que todas las presentaciones de Pro Danza de este año se están dedicando al centenario de Fernando Alonso y que el centro se encuentra inmerso en la preparación del evento Cuballet, a desarrollarse del 6 de julio al 3 de agosto próximos.

El ballet Don Quijote cerrará las presentaciones de la compañía en el evento, reconocido entre los más prestigiosos de la disciplina en el mundo.

La Compañía de Ballet Laura Alonso fue fundada en 1995 y cuenta con un amplio repertorio de puestas clásicas como Cascanueces, Coppelia, Don Quijote y El lago de los cisnes, por solo mencionar algunos.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato