Orquesta de Minnesota arriba a Cuba luego de 85 años

Yeneily García • La Habana, Cuba
Jueves, 14 de Mayo y 2015 (10:30 am)

Más de un centenar de miembros de la Orquesta Sinfónica de Minnesota arribaron este miércoles a esta capital, para cumplir un amplio itinerario dentro de la Feria Internacional Cubadisco 2015 y luego de 85 años de ausencia de los escenarios cubanos.

Imagen: La Jiribilla

   Llegamos sanos y salvos esta tarde a La Habana, publicaron –junto a varias fotos- en la página oficial de Facebook del conjunto norteamericano, el primero en visitar la nación caribeña desde que EE.UU. y Cuba anunciaran en diciembre último la intención de retomar relaciones.

   Dirigida por el finlandés Osmo Vänska, la agrupación ofrecerá dos conciertos en el Teatro Nacional de Cuba, el viernes 15 y el sábado 16, en el primero de los cuales tendrán como invitados al Maestro Frank Fernández, y los coros Nacional de Cuba y de Cámara Vocal Leo.

   Antes, está previsto que hoy jueves recorran la Escuela Nacional de Música para conocer de primera mano los procesos de formación de los estudiantes e impartirles cursos y clases prácticas de una o dos horas de duración.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato