Comenzó en Camagüey Festival Nacional de Rock

Andy Hernández Nieves • La Habana, Cuba
Jueves, 14 de Mayo y 2015 (10:45 am)

La XII edición del Festival Nacional de Rock “Sonidos de la Ciudad”, auspiciado por la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia de Camagüey, comenzó en esa urbe, con el objetivo de abordar las principales problemáticas de este ritmo musical en Cuba.

En la primera jornada del evento se incluyen un foro interactivo entre los invitados y el público, desde la sala de navegación de la Casa del Joven Creador, y un encuentro de debate dedicado a la presentación del Fanzine “Pasado, presente y futuro” acerca de la historia del género.

Salvador Torres, fundador del certamen, conducirá el espacio teórico audiovisual “Hard Rock Café”, consagrado a la crítica y la reflexión sobre los diferentes estilos del rock, y en horas de la noche tres de las bandas asistentes ofrecerán conciertos en el  Centro Cultural Recreativo “Juventudes”, emplazado en esta ciudad.

Durante los próximos días se mantendrá la proyección de videos clip del rock que actualmente se produce en la Isla, se discutirá acerca de su representación y proyección audiovisual, y se realizarán encuentros deportivos y descargas nocturnas entre los participantes.

Al evento, el cual se extenderá hasta el 17 del presente mes, acuden más de 10 bandas de rock provenientes de las provincias de Villa Clara, Ciego de Ávila y el territorio anfitrión.

Este Festival Nacional de Rock surgió a partir del proyecto "Dominus Rock", de finales del siglo XX, y constituye hoy un punto de encuentro para los grupos de todo el país en defensa del sonido metal cubano, el cual ha ganado prestigio entre las instituciones culturales durante los últimos años.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato