Antonio Guerrero en el Festival de Poesía de Venecia

Acela Caner Román
Martes, 19 de Mayo y 2015 (1:52 am)
Imagen: La Jiribilla
La ciudad italiana de Venecia —los días 16 y 17 de mayo—, ha sido sede del IX Festival Internacional de Poesía Palabra en el mundo. El Festival, contó con la participación de poetas procedentes de México, Vietnam, Francia, Italia y Cuba. Entre los cuales se destacó Antonio Guerrero como invitado especial.
No es la primera vez que Antonio Guerrero participa en el Festival de Venecia. En tres ediciones anteriores, a pesar de su confinamiento en la estrecha celda de una cárcel norteamericana —con la categoría de Presente en la distancia—, Tony y su poesía abrieron caminos y ganaron voces para romper el manto de silencio conque la prensa imperialista intentaba cubrir el caso de los Cinco cubanos condenados injustamente por luchar contra el terrorismo.
Giuliana Grando, Antonio Guerrero Rodriguez, Susanna Regazzoni.
En mayo del pasado año, en su hermoso Mensaje Poético dirigido a los participantes al VIII Festival, Tony les confesó: La poesía vino a salvarme.
Ahora, cinco meses después de su liberación, la presencia física de Tony ha sido un momento de gran alegría para todos aquellos que se unieron a la gran batalla por los Cinco en tierras italianas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato