Encantado presidente de CONACULTA con su visita a la Isla

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 26 de Mayo y 2015 (2:46 pm)

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México (CONACULTA), Rafael Tovar y de Teresa, manifestó sentirse encantado con su visita a Cuba y expresó su deseo de incrementar los intercambios culturales entre ambos pueblos.

En reunión con Julián González, ministro de Cultura de Cuba, Tovar se interesó por temas como el rescate patrimonial, la digitalización de archivos, las nuevas figuras en el campo de las artes visuales y los jóvenes talentos de la música.

El titular cubano se refirió a la labor de digitalización de documentos en sus diferentes formatos, llevada a cabo en la Biblioteca Nacional José Martí, así como al rescate del patrimonio cinematográfico, proceso en el cual destaca la preservación de la obra de Santiago Álvarez. Asimismo, manifestó su voluntad de facilitar que las nuevas generaciones de mexicanos puedan apreciar el talento artístico formado en los últimos años en la Isla, y que actualmente es reconocido en muchísimos escenarios en el mundo.

Semanas de cine, conciertos y exposiciones fueron las propuestas que ambas autoridades valoraron para el refortalecimiento de los vínculos culturales entre los dos países.

Recuerdo que en mi juventud, la cultura cubana, en sus diferentes expresiones, era un referente en nuestro país; quiero que las nuevas generaciones de mexicanos también puedan apreciar esta riqueza, manifestó el presidente de CONACULTA.

Tovar y de Teresa viajó acompañado de los directores de Asuntos Internacionales, y de Cooperación Educativa y Cultural de CONACULTA. Los visitantes asistieron durante su visita a la inauguración de “Los ardientes”, exposición del artista plástico mexicano Sergio Hernández, ubicada en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes. Además estuvieron presentes en otras actividades de la 12ma. Bienal de La Habana.

Fuente: Centro de Comunicación Cultural

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene p