La Cuba de Hemingway: acuarelas de James Richards

Freya Matos • La Habana, Cuba
Imágenes de Archivo
Lunes, 1 de Junio y 2015 (3:49 pm)

En el Museo Ernest Hemingway, otrora residencia del famoso escritor norteamericano, será inaugurada la exposición La Cuba de Hemingway: en Acuarelas del artista norteamericano James Richards, este jueves 4 de junio, a las 11:00 de la mañana.

Al decir del artista, estas acuarelas ofrecen una mirada distinta y genuina a la Cuba de hoy, donde el pasado y el presente se entrelazan a muchos de los entornos, en gran parte sin cambios, que alimentaron la imaginación de Hemingway y algunas de sus mejores obras literarias.

Imagen: La Jiribilla

La obra artística de James Richards cruza muchas fronteras creativas. Es diseñador, autor y educador, cuyos intereses y proyectos de trabajo abarcan el diseño urbano y  la arquitectura del paisaje.

Richards es profesor asociado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Texas en Arlington y reconocido profesor de diseño en diferentes talleres a nivel internacional. También es fundador y director de TOWNSCAPE Inc., consultoría de diseño urbano. Es miembro de la Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas, y ha sido galardonado con la medalla Bradford Williams de la Sociedad en 2014, por su creatividad y aportaciones artísticas.

La muestra precede la realización del Coloquio Ernest Hemingway (del 18 al 21 de junio), evento que cada dos años reúne a diversos expertos a nivel internacional en el estudio y conservación del patrimonio cultural relacionado con este famoso escritor norteamericano.

 

Fuente: Consejo Nacional de Patrimonio Cultural

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato