Macbeth y sus brujas en el teatro Mella

Diana Valido Cernuda • La Habana, Cuba
Fotos de Archivo
Jueves, 11 de Junio y 2015 (9:00 am)

William Shakespeare vuelve a las tablas del teatro cubano. En esta ocasión la compañía Nelson Dorr, presenta la obra Macbeth en el  capitalino teatro Mella los días 12,13 y 14 de junio en sus últimas puestas en escena.

Imagen: La Jiribilla

Un hombre (Macbeth) asesina a personas vinculadas al poder con el objetivo de lograr un ascenso en la sociedad. Influenciado por su esposa Lady Macbeth el protagonista acudirá a cualquier tipo de acción para alcanzar el ansiado poder y luego la situación se revertirá en su contra.

“Estamos muy contentos con el éxito de la obra. Hemos tenido mucha afluencia del público y quisiéramos estar más tiempo en cartelera pero desgraciadamente aún son muchos más los grupos de teatro que las sedes de presentación. No obstante, esperamos reponer la obra en otro momento.”, expresó a Cubarte Nelson Dorr, quien es premio nacional de teatro 2011.

El actor Arnoly Pierre interpreta a Macbeth mientras Gladys Casanova encarna el papel de Lady Macbeth. Las brujas,  emblemáticos  personajes de la obra, son llevados a escena por los actores Videlia Rivero, Jony Fonseca, Onix Quincose y Lázaro Vedey.

Quienes asistan a disfrutar de Macbeth por la Compañía Nelson Dorr podrán apreciar un especializado trabajo de vestuario y decoración como parte de la época histórica  en que se desarrolla la pieza.

“Ha sido un trabajo de preparación de más de un año, donde examinamos todos los detalles, desde la vestimenta de la época  hasta los gestos. Por supuesto adaptamos y sintetizamos los textos para que la obra fuera más corta porque la pieza original es muy larga”, agregó Dorr.

Luego de dos semanas de exitosas presentaciones, la compañía llegará a estas últimas jornadas con la satisfacción de  quienes siempre disfrutan los clásicos. Una oportunidad también para que el público cubano conozca la famosa pieza de Shakespeare adaptada al teatro cubano.

Tomado de: Cubarte
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato