Séptima Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Diana Ferreiro • La Habana, Cuba
Jueves, 11 de Junio y 2015 (9:21 am)

Cuando el norteamericano Thomas Weston conoció a los balleneros de la pequeña isla de Bequia, hace unos 25 años, supo que había allí una historia que quería contar. El resultado, un documental que lleva por título The wind that blows, inaugurará junto a Deal with it, de Shamira Raphaela, la 7ma. Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Imagen: La Jiribilla

“El filme es un trabajo de amor, y en su forma más sencilla trata acerca de buenas personas haciendo cosas malas, pero para mí significa mucho más. Es una historia sobre tradición y valentía”, dijo en conferencia de prensa el también director de fotografía de populares series de televisión como La ley y el orden y The Blacklist.

En esta ocasión, la Muestra propone 26 películas, de ellas 17 documentales, ocho filmes de ficción y diez cortos de animación que recorrerán todo el país a partir del 15 de junio, y 24 países del Caribe desde el mes de julio.

Según su director, Rigoberto López, esta 7ma. edición del evento cumple con el principio de mostrar la diversidad del Caribe a través del cine, sobre todo de nacionalidades, tradiciones y lenguajes. El programa incluye películas de países como Curazao, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia y Cuba, del que veremos Conducta, de Ernesto Daranas, Esther en alguna parte, de Gerardo Chijona y De que van van, de Héctor Rosales, entre otras.

En las demás provincias del país, las cintas Hecho con sabor, del puertorriqueño Kacho López Mari y la ya mencionada Deal with it, serán las encargadas de abrir la Muestra.

Tomado de: Granma

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato