América Por su Música: un espacio para reconectar a Cuba

Lorena Sánchez García • La Habana, Cuba
Lunes, 15 de Junio y 2015 (12:15 pm)

Convocado por la Fábrica de Arte Cubano (FAC) en colaboración con el Centro Nacional de Música Popular, tendrá lugar del 18 al 21 de junio próximo AM-PM América Por su Música, un evento destinado al intercambio entre profesionales del sector.

Imagen: La Jiribilla

Dedicado en esta ocasión a la labor del manager y el agente de booking — una suerte de intermediario entre los managers de los artistas y las entidades responsables de los locales donde ofrecerán sus espectáculos—, AM-PM reunirá a 22 delegados extranjeros provenientes de 11 países y 16 cubanos.

En esta ocasión, según declaró X Alfonso, director de FAC, los participantes debatirán durante estas cuatro jornadas sobre el panorama de la escena musical cubana y de América Latina.

La cantante cubana M Alfonso dijo también que el evento posibilitará el intercambio entre profesionales, además de contribuir a mejorar la proyección internacional de los artistas insulares.
Cuba lleva muchos años aislada en torno a las maneras que se hace la música en el mundo, consideró, y luego consideró que este será un espacio para reconectar la nación antillana con América Latina y otras latitudes.  

AM-PM contará además con el taller Producción de música en vivo y Music Management, el cual impartirán las productoras y managers argentinas Paula Rivera y Karol Zingali, dirigido a 60 productores de espectáculos, investigadores y músicos, entre otros interesados en el tema.

Entre las actividades colaterales se encuentran las exposiciones de los fotógrafos Petra Richterova y Joe Conzo Jr, la muestra de carteles cubanos Diseño sonoro —curada por el reconocido diseñador Pepe Menéndez— en la sala Galich de Casa de las Américas, y las muestras de audiovisuales Una mirada a la música cubana por Léster Hamlet y Backstage.

Asimismo, como parte de la programación habitual de FAC se presentarán destacados artistas cubanos como Síntesis, Yusa, Kelvis Ochoa y X Alfonso, hasta sumar 16 mini conciertos con una duración de 45 minutos cada uno.

Tomado de: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato