Cuba: Capital del diseño

Lissy Rodríguez • La Habana, Cuba
Martes, 16 de Junio y 2015 (1:37 pm)
Formación de profesionales, industrias creativas, identidad cultural e innovación, investigación y postgrado, constituyen algunas de las temáticas que guiarán los intercambios en el VIII Congreso Internacional de Diseño de La Habana, Forma 2015, a celebrarse desde hoy hasta el próximo 18 de junio en el Palacio de Convenciones de La Habana.
 
Bajo el lema Diseño con Sentido —título de la conferencia inaugural del máster Sergio L. Peña Martínez, rector del Instituto Superior de Diseño (ISDi) y presidente del comité orga­ni­za­dor—, se reunirán alrededor de 230 diseñadores, académicos, creativos, investigadores y empresarios de una veintena de países para debatir sobre los desafíos de la especialidad.
 
Al cierre de esta edición las delegaciones más numerosas llegadas a la Isla provenían de Brasil, México, Ecuador y Co­lombia; y estaba confirmada la presencia del profesor alemán Gui Bonsiepe, quien ofrecerá hoy la conferencia Recuperando la Proyectualidad. Asimismo, otros prestigiosos profesionales del diseño como el norteamericano Victor Mar­golin y el cubano Félix Beltrán, reconocido por sus carteles, asistirán a Forma 2015.
 
Talleres, foros, simposios, presentaciones de libros, paneles de expertos y mesas redondas figuran entre las actividades del evento, al cual se presentarán cerca de 200 ponencias de delegados nacionales y extranjeros.
 
Por otro lado, una exposición asociada permitirá a empresas, profesionales, técnicos, universidades, agencias de publicidad y firmas especializadas cubanas y extranjeras promocionar sus soluciones de diseños, productos y servicios.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato