Anuncian concurso internacional Cuballet 2015

Rita María Cambara Castillo • La Habana, Cuba
Jueves, 18 de Junio y 2015 (10:24 am)

La Habana.- El curso internacional Cuballet, fundado por el Maestro Fernando Alonso y organizado actualmente por el Centro de Promoción de la Danza (Prodanza), retornará al ámbito cultural del país a partir del 6 de julio y se extenderá durante cuatro semanas.

Imagen: La Jiribilla

La cita, que estimula la enseñanza de la danza desde las técnicas y la metodología de la Escuela Cubana de Ballet, se destina a la capacitación de bailarines jóvenes y profesionales e integra, además, a importantes profesores del estilo clásico.

Este año la particularidad será el montaje de Don Quijote, en versión original de Marius Petipá y arreglo de Prodanza, siguiendo un programa que reúne clases de punta, adagio, danza moderna, actuación y maquillaje, expresó hoy en conferencia de prensa Laura Alonso, directora de la institución.

Países como Puerto Rico, México, República Dominicana, Brasil e Inglaterra ya confirmaron su presencia en el evento, con sede en el Centro Prodanza, añadió.

El Cuballet es una oportunidad para que todos los bailarines puedan danzar y aprovechar el momento para intercambiar experiencias y adquirir las mejores técnicas de la Academia Cubana, significó Alonso.

Nombres como José Manuel Carreño, Xiomara Reyes y Aleida Carreño fueron mencionados como parte de la iniciativa que rendirá homenaje a la Joven Guardia de Cuba, comprendida, por primeros bailarines y algunos sobresalientes en sus estudios, que son preparados bajo un riguroso régimen técnico.

Además, Alonso anunció la expansión del Cuballet por otros países como Argentina y Brasil, que solicitan la realización del encuentro, debido a la calidad de las técnicas, de los bailarines y profesores de la Escuela Cubana de Ballet.

Tomado de la AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato