Carlos Varela y Sam Roberts Band comparten escenario para celebrar amistad Cuba-Canadá

Granma • La Habana, Cuba
Viernes, 26 de Junio y 2015 (12:19 pm)

La Habana acoge este viernes a la banda musical canadiense Sam Roberts, quien compartirá un concierto con el cantautor cubano Carlos Varela para celebrar los 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Canadá.

Ese será el momento culminante de una gala cultural que horas antes incluirá la presentación en la propia Plaza Vieja de la Orquesta de Cámara de La Habana, la compañía Habana Compass Dancers y el percusionista canadiense Aldo Mazza.

El embajador de Canadá en el país, Yves Gagnon explicó que la música es un medio de comunicación muy eficaz cuando hay una barrera como la del idioma, y cubanos y canadienses somos pueblos muy aficionados a ese arte.

Imagen: La Jiribilla

Sam Roberts Band. Foto: página oficial del grupo.

El diplomático catalogó de oportunidad increíble y una suerte poder ver en vivo a la Banda Sam Roberts, ganadora de seis premios Juno y, a criterio de muchos, el conjunto alternativo canadiense más importante.

Varela, por su parte, recibió este año un Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Queens en Kingston, Ontario, y ha actuado en varios de los eventos musicales más relevantes de Canadá como el de Bluesfest de Ottawa y el Festival de Verano de Quebec.

El primer país de América Latina donde Canadá abrió un puesto diplomático fue en Cuba y, según Gagnon, ha mantenido una posición de respeto en todas las épocas y desea seguir colaborando con esta nación en las más diversas esferas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato