XVII Premio de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier 2015

Susana Méndez Muñoz • La Habana, Cuba
Viernes, 26 de Junio y 2015 (1:11 pm)

La Editorial Letras Cubanas, la Fundación Alejo Carpentier y el Instituto Cubano del Libro, han convocado a la décimo séptima edición del Premio de Novela, Cuento y Ensayo Alejo Carpentier.

En este certamen, que tiene como propósito fomentar la creación y promoción de obras literarias en estos géneros, podrán participar todos los escritores cubanos con residencia oficial en la Isla, con obras  inéditas, escritas originalmente en español,  que no estén comprometidas con editorial alguna y que no se encuentren pendientes de resolución en otro concurso, y los autores premiados en convocatorias anteriores deberán esperar tres años para volver a concursar en el género donde fueron galardonados.

Solo se podrá participar en uno de los géneros convocados, y los temas serán libres; en el caso del ensayo, debe referirse a asuntos de carácter artístico y literario.

El jurado, que estará compuesto por intelectuales de reconocido prestigio y será  presidido por un representante de las instituciones convocantes, más un coordinador de los trabajos, tomará decisiones por mayoría simple y los resultados finales serán inapelables.

Este tribunal podrá recomendar a la editorial Letras Cubanas, con preferencia, y a otras de su tipo, la publicación de obras que resulten finalistas.

Se concederá un premio único e indivisible por cada género, consistente en  3 000 pesos cubanos convertibles (CUC), en cada caso, diploma acreditativo, la publicación de las obras por la Editorial Letras Cubanas y el pago de los derechos de autor según la legislación vigente.

La Editorial Letras Cubanas conservará los derechos exclusivos por cinco años para la publicación  de las obras premiadas.

Comentarios

A qué correo mando mi cuento?

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato