La Cinemateca de Cuba llega a Mayabeque

Lunes, 29 de Junio y 2015 (2:28 pm)

Con la exhibición del clásico francés Casco de oro (Casque d’or, 1954), de Jacques Bécker, la Cinemateca de Cuba extendió sus funciones desde el pasado 26 de junio a la provincia de Mayabeque a través de un convenio con la sede de la UNEAC en ese territorio, radicada en Bejucal y presidida por Omar Felipe Mauri.

A partir de la fecha, cada semana los amantes del buen cine tienen la posibilidad de apreciar importantes títulos en la historia del séptimo arte. Luciano Castillo, director de la Cinemateca, Antonio Mazón, su programador, y Lázaro Alderete, encargado de las relaciones públicas y presidente de la Federación Nacional de Cine Clubes de Cuba, recibieron un donativo de publicaciones de cine pertenecientes a la colección del profesor Juan Jesús Cisneros Suárez, desaparecido promotor cultural en el pueblo donde nacieron dos pioneros del cine nacional: el realizador Evaristo Herrera y el importante fotógrafo Ricardo Delgado.

La llegada de las funciones de este museo ambulante de cine a Mayabeque ratifica uno de los principios fundacionales que lo diferencia del resto de las instituciones de su tipo en el mundo, limitadas a las grandes ciudades y capitales.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato