Pianista cubano Frank Fernández anuncia gran concierto

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Lunes, 29 de Junio y 2015 (2:35 pm)

El afamado pianista cubano Frank Fernández ofrecerá un concierto el próximo 16 de julio en esta capital con obras de Bach, Beethoven, Chopin y Lecuona, anunció hoy el intérprete y compositor.

La Basílica Menor de San Francisco de Asís, localizada en la plaza homónima del centro histórico de La Habana, acogerá el espectáculo único donde Fernández tocará además su popular suite para dos pianos.

Imagen: La Jiribilla

Tal composición consta de cinco temas: Bolero, Vals Joropo, Conga del medio día, Habaneras y culmina con Zapateo por derecho, una pieza de particular brillo por su demanda de virtuosismo y ritmo.

Fernández está considerado el padre de la escuela pianística cubana pues sus discípulos, sin asistir a conservatorios extranjeros, han conquistado 27 premios internacionales.

El maestro es uno de los grandes defensores del genial pianista cubano Ernesto Lecuona, cuyas piezas acostumbra a introducir en sus conciertos en los más diversos escenarios del mundo y en esta ocasión, según precisó a Prensa Latina, interpretará La negra bailaba, Malagueña, La comparsa.

También incluirá en el programa algunos valses de Chopin y una de las más famosas sonatas de Beethoven, la número 21 en Do Mayor, Opus 53, conocida mundialmente como Aurora por transmitir impresiones del compositor sobre la naturaleza.

Antes de este concierto, el próximo 3 de julio, Fernández presentará un videoarte realizado a partir de una composición musical suya en homenaje a la legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, bajo la dirección audiovisual del cineasta Alejandro Pérez.

La obra cuenta con coreografía de Tania Vergara y la interpretación de la primera figura del Ballet Nacional de Cuba Viengsay Valdés.

Críticos de varios continentes elogian el virtuosismo del pianista graduado con título de oro en el Conservatorio Chaikovski de Moscú.

Hasta el momento, es el único cubano que ostenta la Medalla Pushkin, otorgada directamente por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Para algunos es un ser tocado por la divinidad, otros resaltan su potencia en el piano y la mayoría coincide en catalogarlo como uno de los magistrales intérpretes de los momentos más sublimes de la música universal y por tanto, uno de los pianistas más grandes del mundo.

Con más de 200 premios en el currículum, Fernández tiene ganado prestigio de músico versátil pues sus composiciones sobrepasan las 650 en diferentes formatos: ballets, coros, bandas sonoras para cine, radio, televisión y arreglos para agrupaciones de música popular.            

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato