Vera Jourová. Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

ABC • España

Vera Jourová. Comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género.

ABC (España)                

“Antes de venir, vi varias películas de Almodóvar para captar la atmósfera del país hacia las mujeres, porque su dominio muestra la fotografía de las mujeres en su vida normal. Después de ver las películas leí su legislación y era otra historia”    

N. E.: Perdida entre realidad y ficción  

 

Sociedad

«Vi películas de Almodóvar para captar la atmósfera del país hacia las mujeres»

abc/ep / madrid

Día 22/06/2015 - 18.34h

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová, ha asegurado que antes de viajar a España vio varias películas de Pedro Almodóvar para conocer la situación de la mujer en el país, pero ha precisado que después leyó las leyes y descubrió «otra historia».

«Antes de venir, vi varias películas de Almodóvar para captar la atmósfera del país hacia las mujeres, porque su dominio muestra la fotografía de las mujeres en su vida normal. Después de ver las películas leí su legislación y era otra historia», ha apuntado en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa en Madrid.

Jourová ha compartecido este lunes ante la Comisión Mixta para la UE para informar sobre el programa de la nueva Comisión Europea en el ámbito de materias de su competencia. Su intervención ha tenido lugar esta tarde en el Congreso de los Diputados y en ella ha respondido a cuestiones de diversa índole sobre el mercado único digital o derechos de los consumidores online, entre otros asuntos.

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad de Género, Vera Jourová

EFE

En cualquier caso, la comisaria europea ha asegurado que la legislación española sobre violencia de género es «bastante excepcional» en Europa pues hay «muchos estados miembro que no tienen leyes específicas» o que solo afrontan el fenómeno «desde los códigos penales».

Por ello, ha indicado que en Madrid tratará de encontrar «inspiración» y ha anunciado que llevará el «ejemplo español» a las negociaciones con el resto de países de la Unión Europea sobre el modo de afrontar la violencia contra las mujeres.

«Su ley es muy completa; no solo implica castigar por medio de la legislación penal sino que también incluye muchas otras medidas y disposiciones. Además, de la atención que prestan en España a este doloroso problema, ustedes han creado autoridades especializadas para combatir la violencia contra las mujeres», ha indicado.

Por último, ha asegurado que la Comisión Europea quiere poner «mucho énfasis» en la importancia de lucha contra violencia contra las mujeres en las políticas europeas.

http://www.abc.es/sociedad/20150622/abci-comisaria-europea-peliculas-almodovar-201506221753.html

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato