Burritos adinerados

ABC • España

Profesores de Oxford se quejan de que sus alumnos carecen de sentido común

Luis Ventoso / Corresponsal en Londres

Día 22/06/2015 - 15.53h

De las aulas de Oxford han salido 27 primeros ministros del Reino Unido y la institución se mantienen año tras año en lo alto de los rankings de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Un informe de algunos examinadores sobre pruebas celebradas entre 2010 y 2014 ha sacado a la luz sus quejas sobre el rendimiento de los alumnos de las últimas remesas. Algunos tutores señalan que en sus ensayos, algunos de materia jurídica, se muestran «incapaces de aplicar un mínimo sentido común». También tienen problemas para expresar sus pensamientos por escrito y hablan «como si estuviesen en el pub».

Lógicamente, hubo también trabajos excelentes, que merecieron incluso ser publicados en las revistas académicas, pero los tutores califican el rendimiento de muchos alumnos de «deprimente, o peor». En declaraciones a The Daily Telegraph, el profesor Colin Mills, de Sociología, lamenta que muchos «hablan como si fuesen un colega del pub y se ve que realmente no han leído nada relevante». Cree que algunos de sus trabajos podrían ser escritos igual por gente de la calle que no ha asistido a clases y tutorías.

El estudio fue hecho en clases de pocos alumnos, algunas de no más de diez alumnos. Los profesores también reconocen que a lo largo de los últimos diez años contaron con algunas promociones «extremadamente buenas». Pero se deprimen al ver que hay estudiantes de clásicas incapaces de deletrear bien la palabra «Mediterráneo» a pesar de tenerla escrita delante.

La Universidad ha salido en defensa de su prestigio diciendo que los comentarios coloristas de una «minoría de examinadores» son «una lectura interesante», pero que no refleja la opinión de la mayoría de los profesores ni el nivel general de competencia de los estudiantes de Oxford.

http://www.abc.es/sociedad/20150622/abci-profesores-oxford-alumnos-20150...

Comentarios

Eso es peligroso porque un estudiante universitario que se gradúe y los conocimientos de su futura profesión son incompatibles con el desarrollo actual se convierten en un peligro para el resto de los ciudadanos .

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato