Comienza Circuba 2015

Octavio Borges Pérez • La Habana, Cuba
Jueves, 9 de Julio y 2015 (11:38 am)

La Habana.- El XIV Festival Internacional de Circo de Verano Circuba 2015 comenzó con impactantes números de los jóvenes artistas de la Compañía Havana, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional.

Imagen: La Jiribilla

De principio a fin estos ejecutantes mantuvieron al público en vilo con su virtuosismo, atrevimientos técnicos y carisma, que hicieron de cada número una fiesta para los sentidos y un reto para los nervios más acerados por las riesgosas evoluciones una tras otras como si fueran lo más natural  del mundo.

Con la gala La Colmenita se va al circo, en la que secundaron a los artistas  circenses los niños y adolescentes de la compañía teatral homónima que dirige Carlos Alberto Cremata, de esta manera el listón de la calidad quedó bien en alto para la dura competencia que comienza hoy.

La función comenzó con Suiza Acrobática, en la que hasta cuatro ejecutantes unos en los hombros de los otros saltaban sincrónicamente la cuerda o toda una pirámide de jóvenes hacía lo mismo, burlando la ley de la gravedad y la velocidad.

Sería sacrilegio mencionar a unos antes que a otros porque todos merecen similares elogios, pero la Barra Rusa y la Báscula Acrobática  acapararon las preferencias de los espectadores que abarrotaban la sala.

Cortaba la respiración la altura que alcanzaban quienes se ponían en la báscula, se elevaban casi rozando las cortinas superiores del escenario,  para luego aterrizar como perfecto mecanismo de precisión sobre los hombros de algunos de sus compañeros o sobre  un asiento.

Una apertura de lujo tuvo el Circuba, que se extenderá hasta los primeros días de septiembre.

Esta edición cuenta con una carpa Trompoloco renovada y más cómoda, y las actuaciones podrán disfrutarse en las provincias de Camagüey, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, Cienfuego,y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato