Rutas para conocer la Historia

Onaisys Fonticoba Gener • La Habana, Cuba
Martes, 14 de Julio y 2015 (4:09 pm)

Una cita con los orígenes de la nacionalidad cubana propone el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural este verano con propuestas que abarcan peñas, recorridos por localidades, talleres y encuentros con especialistas en todo el país.

Espacios como “Arte en el museo”, en Cienfuegos; o “Entre tarja y monumento”, en Ciego de Ávila, figuran entre las actividades destinadas a despertar el interés por figuras locales y divulgar hechos relacionados con su devenir.

Por otra parte, varias han sido las Rutas diseñadas este 2015 para que la familia cubana descubra su historia. Un viaje a las tradiciones africanas enraizadas en la provincia de Matanzas es la propuesta de la Ruta Africana, a la que se unen las rutas Arcoiris, para promocionar el cuidado y protección del patrimonio cultural y natural del municipio habanero de Pogolotti; y De mi ciudad sus monumentos, por sitios donde estuvo Fidel Castro en Santiago de Cuba, cuando se dirigía a asaltar el Cuartel Moncada.

Para los niños destacan el taller Tesoro de Papel, en Matanzas (14 al 17 de julio), Una sonrisa a la vida, actividad que se desarrollará en Camagüey por el Día de los Niños (18 de julio), y Con los niños y para los niños, exposición transitoria en Villa Clara para promover objetos de las artes decorativas que recrean escenas infantiles (19 de julio).

Asimismo, se desarrollarán los recorridos por plazas y calles de la vieja San Isidoro, en Holguín (todos los sábados de julio); otro sobre la figura de los Hermanos Saíz, en Pinar del Río; y se inaugurará la exposición dedicada al 500 aniversario de  la ciudad de Santiago de Cuba y al 37 de la fundación del museo Castillo del Morro (23 de julio).

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato