Coppola en la EICTV

"Vengo a conversar con ustedes sobre cine”

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 14 de Julio y 2015 (4:28 pm)
Foto: Alba León

"Vengo a conversar con ustedes sobre cine. Díganme qué temas les interesan más". Así comenzó Francis Ford Coppola su conferencia en la sala Glauber Rocha de la ‪‎Escuela Internacional de Cine y Televisión (EICTV),  en San Antonio de los Baños.

Imagen: La Jiribilla

Según informa la página de facebook oficial de la EICTV Coppola aún conversa con los estudiantes.

“Mientras le hago estas fotos, Coppola me señala para ejemplificar el porqué ya casi nadie pinta retratos: ahora todos pueden "empuñar" una cámara y hacerlos ellos mismos”, refirió la periodista y fotorreportera de dicha institución Alba León Infante.

Según nota informativa el director de El Padrino estará en dicha institución los días 14 y 15 de julio. La visita de Coppola tiene como objetivo intercambiar con los estudiantes de la EICTV que se encuentran, en estos momentos, en la discusión de sus tesis de graduación.

Esta es la tercera ocasión que el director norteamericano visita la EICTV, donde se conserva, en una de las paredes de la escuela, un grafiti de su autoría: “Art never sleep” (El arte nunca duerme).

Recientemente Coppola fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes por su contribución privilegiada al universo del cine.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato