Prepara Korimakao gira de verano por la Ciénaga de Zapata

Roberto Jesús Hernández • Matanzas, Cuba
Viernes, 17 de Julio y 2015 (12:26 pm)

El Conjunto Artístico Korimakao prepara su nueva gira de verano por comunidades de este municipio al sur de la provincia de Matanzas, que involucrará a un centenar de creadores en más de 20 escenarios.

Yasmany Colina, director teatral de la agrupación, declaró a la AIN que el periplo comenzará el tres de agosto próximo en su sede situada en la región de Pálpite, y se extenderá hasta el 23 de septiembre, luego de recorrer sitios como Playa Girón, Cayo Ramona y Soplillar, entre otros.

El también instructor de arte significó que en esta ocasión destacará como novedad la presencia de representantes de otras compañías, entre ellas Danza Espiral y Teatro Icarón, procedentes de las provincias de Matanzas, La Habana y Villa Clara.

A decir de Colina, a tono con la propuesta habitual de Korimakao, se combinarán en cada presentación diferentes manifestaciones entre las cuales sobresalen música, bailes folclóricos, puestas teatrales dirigidas especialmente a los niños y audiovisuales.

“Impronta: 20 años no es nada”, será el título de la gira, la veintena efectuada de forma ininterrumpida por el conjunto desde su fundación, y que este año se realizará de manera simultánea con el II Taller Nacional para la Creación.

En esta oportunidad ofreceremos al público “El cimarrón”, inspirada en una conocida obra del escritor cubano Miguel Barnet, durante el periplo que permite cada año interactuar con la población local a tono con nuestra labor comunitaria, apuntó Yasmany.

Korimakao fue creado en el año 1992 por iniciativa del reconocido actor Manuel Porto y el Comandante Faustino Pérez Hernández, para acercar el arte a las comunidades de la Ciénaga de Zapata, mayor humedal del Caribe insular y ubicado a unos 180 kilómetros al sureste de La Habana.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato