En octubre, nuevo libro de Paco Ignacio Taibo II

Notimex • La Habana, Cuba
Jueves, 30 de Julio y 2015 (12:19 am)

Como un canto a la épica proletaria, el nuevo libro del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, Que sean fuego las estrellas, verá la luz en octubre próximo, publicado por Planeta en México y por Crítica en España.

“Es un canto a la épica proletaria, en tiempos como este donde el proletariado ha pasado a ser como el socialismo polaco, realmente inexistente, y ahí están las historias de la clase obrera compacta, sólida, compleja, culta”, dijo el escritor.

En el contexto de la XXVIII Semana Negra de Gijón, Taibo II, quien durante 25 años dirigió esta cita literaria, explicó que el proyecto inició cuando descubrió que tenía tres cajas en el sótano de su casa de una investigación que hizo hace 30 años sobre los años dorados de la CNT en España.

“Las saqué, empecé a revisar y había los materiales documentales, recortes, libros, notas de periódicos, mucho trabajo de archivos de prensa, de los años dorados de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) en España, en Barcelona, en particular entre el 17 y el 23”, anotó.

“Era el gran a