Cuba sí y otras preguntas de Virulo

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Miércoles, 5 de Agosto y 2015 (1:25 pm)

Alejandro García “Virulo” vuelve a hacer de las suyas, esta vez con la presentación de su más reciente fonograma, al que provocadoramente ha titulado Cuba sí, yanquis ¿qué?, un material que convoca a la risa y la reflexión sobre la actualidad nacional y el futuro inmediato.

El álbum presentado por el propio artista en el Salón de Mayo, del Pabellón Cuba, sale al mercado nacional bajo el sello EGREM y propone al público una decena de canciones en las que Virulo mezcla, como solo él sabe, lo mejor de las tradiciones trovadorezcas de la Isla con ese humor fino y criollo que caracteriza su trabajo.

Cuba sí, yanquis ¿qué? aborda temas muy actuales, desde el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos hasta las más simples cuestiones sociales que ocupan el día a día de los cubanos. Es así que en la placa se puede disfrutar de títulos muy sugerentes como el que da nombre a la producción, “La golpeadora”, “Un cubano en Holanda”, “El Cura y la bicicleta”, “Dora la deportada” y “Tía Cuca”, esta última un guiño del humorista a ese clásico del cine cubano que es Los sobrevivientes, del director Tomás Gutiérrez Alea.

Virulo se las ingenia nuevamente  para volver a poner en circulación un disco de altísma factura en todos los sentidos, una material digno seguidor de toda una producción discográfica que comenzó en los años 80 (cuando dirigía el Conjunto Nacional de Espectáculos) y tanto hizo reír no solo a los cubanos.     

Todos los temas de Cuba sí… son de la autoría del Premio Nacional de Humor 2014, con arreglos de su esposa Arjadis López y Gioser Rodríguez, quien a la vez asumió en las sesiones de estudio la guitarra, el tres, y la percusión.

La invitación esta hecha, solo falta que Cuba sí, yanquis ¿qué? esté en los puntos de venta de la EGREM para que podamos reír de lo lindo con la forma de ver de uno de los humoristas más destacados de las últimas décadas.

Fuente: Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato