Homenaje a Javier Krahe en la Casona de Línea

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Viernes, 7 de Agosto y 2015 (2:56 pm)

El legado del célebre trovador español Javier Krahe será recordado este domingo a las 8: 30 p.m. en la capitalina Casona de Línea, donde un  grupo de trovadores, liderados por Jorgito Kamankola, se reunirán para  interpretar canciones del autor de Villatripas y Marieta,una de las figuras esenciales para comprender las verdaderas esencias de la canción de autor ibérica.

Imagen: La Jiribilla

Kamankola conoció a Javier Krahe en un bar de Madrid pocos meses antes de la muerte del cantautor español el pasado mes de julio. Después de una larga conversación y de cantarle las canciones de su álbum debut, Antes que lo prohíban, el trovador cubano estableció una estrecha relación de amistad con Krahe y sobre todo quedó prendado de la   coherencia personal y artística del músico madrileño, autor de más 15 discos y dueño de una de las carreras más sólidas y coherentes del panorama ibérico.

Admirador hasta la médula de los poetas del Siglo  de Oro,  Krahe debutó en 1980 con el  álbum Valle de lágrimas, con el que comenzó a ganar para su causa a miles de seguidores que perseguían sus conciertos en toda España, donde sobresalió como pocos por hacer honor a los principios de honestidad y coherencia artística que siempre animaron su obra.

Más tarde dio el gran salto hacia la popularidad con el disco La Mandrágora, editado junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez y publicado en 1981. El resto es historia. El músico, que continúo prefiriendo los escenarios más pequeños que las grandes multitudes, dio vida a una carrera de referencia en la escena española y su  obra, de profundo simbolismo, se constituyó como una enorme influencia para los cantautores  dispuestos  a dignificar  la canción de autor por encima de todo y de todos.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato