Cuba participó en la Conferencia Internacional de Ministros de Cultura

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 10 de Agosto y 2015 (11:52 am)
El Ministro de Cultura, Julián González Toledo, presidió la participación de Cuba en la Conferencia Internacional de Ministros de Cultura en el contexto de EXPO Milán 2015.
 
 
Imagen: La Jiribilla
 
La "Cultura como instrumento de diálogo entre los pueblos" dio motivo al evento en el que participaron 144 países entre los que se encontraban presentes algo más de 60 Ministros de diversas naciones.
 
La reunión que encabezó el Ministro de Bienes Culturales y Turismo, Dario Franceschini, contó con la asistencia del Primer Ministro Mateo Renzi, quien resaltó el papel de la cultura como un puente de diálogo, además de una herramienta en la lucha contra el tráfico de obras de arte, y el terrorismo, para garantizar la protección del patrimonio mundial.
 
Por su parte, el Ministro de Cultura cubano, durante su intervención, abordó los esfuerzos que en este sentido realiza Cuba, el acceso a la educación y la cultura, junto a la formación de nuestros profesionales, además de nuestra contribución con países de menos desarrollo en la preservación de su patrimonio cultural.
 
También suscribió el texto de la Declaración Final que enfatiza el sostén del diálogo, el respeto a la diversidad, y la preservación del patrimonio cultural mundial.
 
Durante la reunión, el titular del Ministerio de Cultura de Cuba, sostuvo intercambios con sus homólogos de Italia, San Marino, Mozambique y Hungría.
 
Posterior a la reunión señalada, el Ministro cubano participó de un programa de trabajo que le permitió establecer contactos con la Asesora de Cooperación, Nicoleta Mantovani; con la Directora de Relaciones Internacionales, del Gabinete del Alcalde de Florencia, Luciena Sapiensa; y con Leonardo Tafani, Asesor de Relaciones Internacionales del "Comune" de Siena, dos ciudades que atesoran una rica historia patrimonial.
 
La visita, a ambos lugares, que permitió sostener diversos encuentros con directivos de ARCI, organización con una experiencia de cooperación con nuestro país, que data de más de 20 años, dio paso a un recorrido por algunos centros docentes donde se valoraron las perspectivas de sostener algunos intercambios futuros.
 
El Encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Roger López, acompañó al Ministro durante su visita.
 
Fuente: Centro de Comunicación Cultural. Ministerio de Cultura 
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato