Bajista de Los Ramones ofrecerá dos conciertos en Cuba

Michel Hernández • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Agosto y 2015 (10:26 am)

El bajista y cantante estadounidense Chris­topher Joseph Ward, ex integrante de la mítica banda de punk Los Ramones, ofrecerá dos conciertos en Cuba durante el festival Habanarte, que se realizará en la capital del 3 al 13 de septiembre próximo.

El ex Ramone debutará en la isla con una banda formada por Dave Soto y Dan Root, guitarristas del grupo pionero del punk californiano, The Adolescents, y John Fro­chaux baterista del grupo de punk panameño Lucy Fernández.

Chris­topher tomó el nombre de guerra de Cj Ramone al unirse a  la banda en 1989 suplantado en el bajo al legendario Dee Dee Ramone, quien debutó con la alineación en 1974 en el legendario club neoyorkino CBGB junto a Johnny Ramone, Joey Ra­mone y Tommy Ramone.

En su visita, CJ interpretará un repertorio formado sobre todo por clásicos de Los Ramones, quienes se disolvieron en 1996 y desde el 2002 pertenecen al Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Hace tiempo no he estado tan entusiasmado como ahora con una gira internacional. Hace rato estaba tratando de encontrar la forma de presentarme en Cuba. Quiero conocer su vida, sus museos, su circuito nocturno, su cultura y especialmente a todos los fans de Los Ramones. De veras estoy muy entusiasmado con esto”, dijo a Granma CJ vía correo electrónico tras conocer la confirmación de sus conciertos en La Habana.

CJ grabó con Los Ramones los discos Mon­do Bizarro Acid Eaters y ¡Adiós Ami­gos! y  las grabaciones en vivo “We’re Dutta He­re”, “Greatest Hi­ts Live,2 y “Loco Livea”, además de hacer época interpretando los  clásicos de la banda  “Strenght to endure” y “Cretin family”.

Como se dijo, el músico estará acompañado en su aventura cubana por  Dave Soto, fundador de la banda The Adolescents, y Dan Root, otro guitarrista de este estandarte del punk estadounidense, cuya  influencia alcanzó a bandas como NOFX. The Adolescents fue fundada en 1980 convirtiéndose en pionera de la escena punk hardcore junto a otros pesos pesados de la talla de Black Flag. Entre sus caballos de batalla aparecen temas como “Amoeba”,  clásico del punk estadounidense.

Los conciertos de CJ Ramone en Cuba serán organizados como una acción del Festival Patria Grande en el contexto de Habanarte. En su segunda edición Patria Grande, que tomará los escenarios cubanos del 12 al 18 de noviembre, tendrá como cabeza de cartel a los argentinos Carajo, banda cimera del metal latinoamericano.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato