¡Vamos al Circuba!

Zucel de la Peña • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Agosto y 2015 (11:41 am)

Otra vez el Festival Circuba decide abrazar casi todo el país con su tradicional gira de verano. La actuación de algunos de los premiados nacionales y extranjeros en la 14 convocatoria de ese certamen sucederá en Las Tunas del 13 al 16 de agosto. Como novedad en esta ocasión varios municipios disfrutarán de la propuesta en sus cines-teatro principales. Manatí (11:00 a.m.) y Jobabo (9:00 p.m.) reciben a los artistas el día inaugural (13 de agosto) y la fecha siguiente lo harán Colombia (11:00 a.m.) y Puerto Padre (9:00 p.m.).

El elenco, integrado por acróbatas, gimnastas, equilibristas, payasos y otras especialidades, invita sábado y domingo a las funciones galas en su acostumbrada sede aquí, la sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, 9:00 p.m.. Por otra parte el Teatro Tunas sábado y domingo desde las 11:00 a.m. estrenará el show del Circo Mexicano "Alebnrije" LOS PLE-BELLOS.

Según lo sucedido en otras provincias, se espera la asistencia de más de 30 artistas extranjeros, entre ellos una representación de Estados Unidos, México, Colombia y Francia. Por los cubanos sobresale la compañía Havana, perteneciente al Circo Nacional de la Isla y muy admirada en esta localidad por sus arriesgados números.

Las entradas para la Sala Polivalente en la capital provincial y para el Teatro Tunas estarán a la venta desde el jueves 13 de agosto en la propia sede del Teatro Tunas (desde las 10:00 a.m.) y luego -los días de funciones- desde las 7:30 p.m. en la polivalente. En todos los casos el precio de entrada general es de $ 10.00 MN.

El periplo, nombrado oficialmente Circuba 2015 viaja por Cuba, estará en la actual edición en 14 ciudades de 9 provincias. Luego de despedirse de los tuneros, quienes son muy admiradores de este quehacer, la propuesta llegará a territorios como Santa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la Isla de la Juventud. Hasta el 7 de septiembre andará de viaje.

El Festival nació en 1981 para mostrarle al público lo mejor del arte circense, fue retomado nuevamente en el 2007 después de un extenso descanso desde 1991. Dos años más tarde rescata su presencia internacional y a números olvidados como el trapecio volante. El empeño de devolverle el esplendor de antaño, hoy da frutos al ya tener gran reconocimiento en el continente.

Fuente: CUBARTE

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato