“Elpidio Valdés ordena Misión Especial”, en premier en Arte en la Rampa

Martha Ivis Sánchez Ortiz • La Habana, Cuba
Miércoles, 12 de Agosto y 2015 (12:51 pm)

Los festejos por el aniversario 45 de Elpidio Valdés, icónico personaje creado por el Premio Nacional de Cine Juan Padrón, han caracterizado las jornadas de esta XVII edición de Arte en la Rampa. Esta feria cultural, habitual ya en los veranos capitalinos, ha retomado a este personaje emblemático del imaginario de la Isla para recolocarlo en nuestra cotidianidad, esta vez desde sugerentes opciones.

A inicios de julio, y como punto de partida para lo que vendría después, quedó inaugurada en el pasillo central del Pabellón Cuba, la exposición “En campaña de verano”. Esta muestra, integrada por 30 fotogramas, propone un recorrido por el desarrollo temático y técnico de este singular mambí y otros de los principales caracteres que conforman sus aventuras.

Imagen: La Jiribilla

A esta iniciativa se ha sumado la idea de ofertar una serie de productos utilitarios dirigidos fundamentalmente al público infantil, que acuden al motivo de Elpidio Valdés para relanzar propuestas de cuidado diseño y factura. El público ha dicho la última palabra al respecto con la gran aceptación que han tenido los productos.

Las actividades continúan in crescendo, por eso en la jornada de este 13 de agosto está prevista la presentación simultánea, en el Salón de Mayo y la Sala de Cine del Pabellón Cuba, de la premier de “Elpidio Valdés ordena Misión Especial”, un nuevo episodio del Pillo Manigüero producido por los Estudios de Animación del ICAIC.

El estreno, previsto para las 2:30 p.m., además de la exhibición del cortometraje, incluirá el intercambio con algunos de los realizadores del mismo.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato