Se estrena en todo  el país la película cubana Fátima o el parque de la Fraternidad

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 13 de Agosto y 2015 (3:02 pm)

El más reciente largometraje de Jorge Perugorría, Fátima o el Parque de la Fraternidad, estará en los cines  de la capital Yara, Chaplin y Multicine Infanta, así como en el resto de las provincias del país.

La historia de Fátima, la Reina de la Noche, es interpretada, entre otros por los populares actores cubanos Carlos Enrique Almirante, Tomás Cao,  Mirtha Ibarra, Broselianda Hernández. Néstor Jiménez, Mario Guerra y Patricio Wood

El relato homónimo de Miguel Barnet, laureado con el premio Juan Rulfo en el 2006, es la adaptación al cine del reconocido actor cubano Perugorria en su cuarto trabajo como realizador.

Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes.

Fátima, que en el año 2013 tiene cuarenta años, se siente mujer en toda la expresión de la palabra, y es ahí donde radica la fuerza dinámica de su personalidad. Fátima ama a Andrés Hidalgo (Vaselina), quien luego de seis años de relaciones decide "romper" el vínculo amoroso para irse de Cuba de forma ilegal. Fátima llora, canta, baila, ríe, piensa, recuerda, habla sola, maldice, reza, trabaja como cantante en un cabaret de travestis y visita con frecuencia el Parque de la Fraternidad. Allí es la reina, la hija de la noche, y de esa forma también se gana la vida.

La premiere de esta obra audiovisual tendrá lugar el 19 de agosto a las 8.30 pm en la sala Chaplin.

 

Con información de: Oficina de prensa del ICAIC.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato