Nueva Misión Especial de Elpidio

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Viernes, 14 de Agosto y 2015 (11:52 am)

En calidad de estreno fue presentado este jueves al público asistente a la feria expositiva Arte en La Rampa el nuevo cortometraje de animación Elpidio Valdés ordena Misión Especial.

Imagen: La Jiribilla

A 45 años de que Juan Padrón creara a su intrépido mambí, el realizador es merecedor de múltiples homenajes, en especial del gran público de la Isla. En este sentido, los Estudios de Animación del ICAIC exhibieron, además, la canción-homenaje que la popular agrupación Buena Fe compusiera a Padrón.

El trabajo vocal junto al de los colores (como expresión de cubanía), y la fidelidad a ese “arquetipo del cubano convertido en dibujo animado” que es el Elpidio constituyeron elementos de marcado rigor en el proceso creativo de esta nueva entrega.

Armando Alba, subdirector de producción de los Estudios de Animación del ICAIC y copiloto de Padrón en el proceso creativo de Elpidio Valdés ordena…explicó que si bien grabar con Juan es un “entretenimiento además de una enseñanza”, también supone un “reto” porque la técnica empleada en este nuevo capí